El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: La política de sanciones de EE.UU. ha obligado a la UE a responder

Publicado:
El ministro de Exteriores germano, Heiko Maas, admite que EE.UU. es el "socio más cercano" de Bruselas.
Descargar video

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha comentado que las represalias que EE.UU. está emprendiendo contra varios países ha empujado a Bruselas a buscar una respuesta.

"La política de sanciones de Washington nos hace buscar una respuesta europea. La adopción repentina por EE.UU. de sanciones no específicas contra Rusia, China y otros socios comerciales afecta significativamente a Europa y a Alemania", cita este lunes TASS las palabras que el ministro ha pronunciado en la conferencia anual de los jefes de misiones diplomáticas germanas en el exterior.

Además, el ministro ha señalado que la UE está trabajando en el desarrollo de instituciones independientes respecto a EE.UU.: de manera particular en el Fondo Monetario Europeo y en la creación de un sistema de pago que permita mantener relaciones comerciales con Irán. Al mismo tiempo, Maas ha dejado claro que EE.UU. es el "socio más cercano" de la UE. "Esperamos que esto siga así", ha expresado el diplomático.

Anteriormente Maas había anunciado que el Ministerio de Exteriores germano revisaría su estrategia respecto al socio norteamericano. Por ejemplo, recientemente el propio ministro avanzaba que Berlín buscaría una alternativa al sistema internacional de comunicaciones financieras SWIFT.

A pesar de las críticas hacia EE.UU., Bruselas todavía mantiene un paquete de sanciones contra Rusia. A juicio del intermediario financiero y economista Félix Moreno en declaraciones a RT, "Europa está dispuesta a participar en programas de sanciones, siempre y cuando sea de forma pactada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7