El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la Fuerza Aérea siria está en alerta máxima porque espera un ataque de EE.UU.

Publicado:
Rusia considera que las sospechas se basan en la llegada de un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo el pasado 25 de agosto.
Reportan que la Fuerza Aérea siria está en alerta máxima porque espera un ataque de EE.UU.

Siria ha puesto en alerta máxima a su Fuerza Aérea por todo el país, refiere el portal Al-Masdar News.

Fuentes en la base aérea de Mezzeh aseguran que este nivel más alto de preparación para el combate se debe a los informes respecto a que Estados Unidos podría preparar un ataque aéreo contra Damasco.  

Este 27 de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que Washington planea aprovechar la potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un bombardeo posterior sobre ese país.

"EE.UU. continúa agrupando [buques] portadores de misiles de crucero en la región de Oriente Medio en relación con los preparativos por una nueva provocación con supuestas 'armas químicas' en la provincia de Idlib", ha aseverado ese organismo ruso a través de un comunicado.

Moscú estima que la llegada de un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo el pasado 25 de agosto es un signo de que el Pentágono prepara un potencial bombardeo contra objetivos económicos o gubernamentales en cualquier parte de Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7