El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Atleta gay o estudiante musulmán?: Preguntan a escolares de EE.UU. a quién dejarían morir

Publicado:
El profesor responsable del cuestionario, enviado como tarea casera, aseguró que su objetivo era únicamente abrir un debate entre sus estudiantes.
¿Atleta gay o estudiante musulmán?: Preguntan a escolares de EE.UU. a quién dejarían morir

Una tarea para casa, enviada por un profesor de una escuela secundaria de Ohio (Estados Unidos), ha causado controversia debido a su contenido "inapropiado", informan medios locales.

Recientemente, a los estudiantes de un curso de estudios sociales de la Escuela Secundaria Roberts, en la localidad de Cuyahoga Falls, se les pidió que eligieran a ocho personas, de una lista de 12 candidatos, con quienes abordar una nave espacial para viajar a otro planeta y poder escapar del apocalipsis en la Tierra.

En la lista figuraban un atleta homosexual, un estudiante afroamericano de medicina, una nativa americana que no habla inglés, un clérigo hispano que está en contra de la homosexualidad, una estudiante musulmana y un policía racista armado, entre otros.

El concejal local Adam Miller denunció que esa tarea casera implanta "pensamientos perjudiciales" en los menores, ya que "está construyendo una cultura de animosidad, antagonismo y hostilidad". Además, Miller afirmó haber discutido este asunto con el profesor, de quien dijo que no pretendía ofender a nadie y que lo único que buscaba era iniciar un debate entre los estudiantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7