El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Activista noruega desarmada recibe dos disparos de soldados israelíes en una semana

Publicado:
Activistas internacionales asisten regularmente a las protestas palestinas en un intento por desalentar a los israelíes de usar la fuerza excesiva.
VIDEO: Activista noruega desarmada recibe dos disparos de soldados israelíes en una semana

Kristin Foss, una activista noruega solidarizada con Palestina, ha recibido dos disparos de soldados israelíes en una semana: el primero fue estando de pie con las manos en alto y el segundo cuando trataba de huir de los gases lacrimógenos.

Activistas internacionales asisten a menudo a las protestas palestinas en un intento por desalentar a los israelíes de usar la fuerza excesiva. El pasado 18 de agosto, Foss y otro activista estaban caminando en la aldea de Kafr Qaddum durante una manifestación semanal con un anciano palestino que les pidió que lo ayudaran a regresar a su automóvil, que los soldados usaban como escudo, informa el periódico VG.

El hombre estaba hablando con los soldados, mientras los activistas lo estaban filmando desde la distancia. Luego un soldado le dijo a Foss que eso era peligroso. La mujer le respondió que lo "peligroso es que nos apuntes con un arma". En ese momento fue hecho el primer disparo. Segundos después, se escuchó otro tiro, que le impactó en el abdomen.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega comunicó la semana pasada que había pedido a las autoridades israelíes explicaciones sobre el incidente.

Foss, quien es voluntaria del Movimiento de Solidaridad Internacional, regresó a la aldea el viernes pasado para apoyar a los manifestantes, que se reúnen cada semana en Kafr Qaddum para protestar contra el cierre de una carretera que ha estado bloqueada para los palestinos durante siete años, obligándolos a viajar más de 14 kilómetros para llegar a la capital regional de Nablus.

En un video, filmado antes de recibir el disparo, se puede escuchar a la mujer diciendo que aunque las manifestaciones no habían comenzado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya habían "invadido la ciudad". Foss trataba de huir de los gases lacrimógenos de las FDI cuando recibió una bala de goma en el tobillo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7