El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump acusa a Google de manipular los resultados de búsqueda

Publicado:
Según el presidente de EE.UU., el 96 % de los resultados de la búsqueda mencionada provienen de los medios nacionales de izquierda.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a Google de manipular los resultados de búsqueda para ofrecer noticias principalmente negativas sobre su Gobierno y "suprimir las voces conservadoras". 

"Los resultados de búsqueda en Google de 'Trump News' ('Noticias sobre Trump') muestran solo puntos de vista y reportes de los medios falsos. En otras palabras, lo tienen amañado, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter personal.

El inquilino de la Casa Blanca ha criticado que mientras que los resultados de "la CNN falsa" tienen un lugar prominente en los resultados, "los medios republicanos/conservadores y justos se dejan fuera". "¿Ilegal?", se ha preguntado el mandatario.

Según Trump, el 96 % de los resultados de la mencionada búsqueda provienen de los medios nacionales de izquierda. "Muy peligroso", ha señalado el mandatario.

"Google y otros están suprimiendo las voces de los conservadores y están ocultando la información y las noticias que son buenas", ha afirmado el presidente. "Controlan lo que podemos y no podemos ver. ¡Es una situación muy seria que será abordada!", ha concluido Trump.

Trump borró los tuis originales porque contenían literalmente la expresión "Fake New", antes de volver a publicar idénticos mensajes con el error corregido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7