El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WhatsApp está bajo presión porque no cumple con las leyes de India

Publicado:
Este servicio de mensajería debe responder a una petición oficial en ese país dentro de cuatro semanas para poder lanzar sus servicios de pago en ese país.
WhatsApp está bajo presión porque no cumple con las leyes de India

La Corte Suprema de India ha solicitado a WhatsApp que responda a la petición de un gabinete estratégico con sede en Nueva Deli, que alega que el servicio de mensajería incumple la legislación india, comunica Reuters.

El Centro de Responsabilidad y Cambio Sistémico (CASC, por sus siglas en inglés) estima que esa compañía no ​​cumple la Ley de Tecnología de la Información, que exige a los intermediarios o difusores de contenido que establezcan una oficina de quejas para "manejar cualquier consulta, inquietud o problema" de los usuarios sobre asuntos que "no estén bajo el control de otras autoridades".

A pesar de que multinacionales como Google o Facebook ya han dado ese paso, WhatsApp —filial de la firma de Mark Zuckerberg— aún no ha tomado una medida necesaria para que reciba la autorización oficial de India y pueda lanzar sus servicios de pago.

Aunque WhatsApp no ha realizado ningún comentario, uno de sus portavoces declaró que la compañia ya tiene una entidad corporativa india y un oficial de quejas para los usuarios de ese país asiático con sede en California (Estados Unidos).

Los ministros de Justicia, Interior, Economía y Tecnología de India y el regulador de las comunicaciones indias también aparecen en esta litigación pública y tendrán que comparecer ante un juez dentro de cuatro semanas.

WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios en India y casi un millón de personas están probando su servicio de pagos en ese país, donde tiene su mayor base de clientes de los alrededor de 1.500 millones de usuarios que posee en todo el mundo.

No es la primera vez que esta empresa sufre presiones en India: durante los últimos meses se produjeron multiples asesinatos causados por rumores y mensajes falsos que se difundieron a través de esta plataforma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7