El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos buscan salvar a especies en peligro de extinción a través de sus excrementos

Publicado:
Investigadores británicos propulsan la iniciativa "Salvar especies con heces", con el fin de prevenir la desaparición de diversos animales salvajes.
Científicos buscan salvar a especies en peligro de extinción a través de sus excrementos

Con el objetivo de prevenir la desaparición de la faz de la tierra de especies en grave peligro de extinción, un grupo de científicos de Reino Unido recolecta excrementos en el marco de la iniciativa "Salvar especies con heces".

Como primer paso, investigadores del zoológico de Chester y de la Universidad de Manchester comenzaron con heces de rinocerontes negros orientales, para encontrar las causas del bajo crecimiento poblacional de los llamados "mega herbívoros" africanos.

En los últimos años se ha logrado así reproducir con éxito dicha especie en el zoológico de Chester, al noroeste de Inglaterra. De acuerdo con los expertos, su excremento es una fuente de datos útiles para comprender la salud de ese animal, reportó Reuters.

Los científicos apelan a biomarcadores hormonales, que se encuentran en las heces, para comprender el estrés y la salud reproductiva en animales salvajes. 

"Queremos tomar los modelos que se han desarrollado con animales en cautiverio, aplicarlos a poblaciones silvestres [...] y evaluar su salud y bienestar relativo", indicó Susanne Shultz, profesora de la Universidad de Manchester.

Del estudio también forman parte las cebras Grévy y las de montaña del Cabo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7