El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuenta atrás para el primer suministro de crudo bajo contratos de futuros en yuanes

Publicado:
Ocho instalaciones de almacenamiento fueron designadas para realizar las operaciones en petroyuanes iniciadas por China en marzo.
Cuenta atrás para el primer suministro de crudo bajo contratos de futuros en yuanes

Cinco compañías suministrarán un total de 600.000 barriles de petróleo de marcas de Oriente Medio a los propietarios de los contratos de futuros para septiembre, en lo que será la primera ejecución física de futuros denominados en la moneda china, el yuan.

China sacó al mercado el pasado marzo sus futuros de crudo, y el Mercado Internacional del Comercio Energético de Shanghái (SIEE) designó septiembre como el mes para empezar a entregar el petróleo.

La capacidad de entrega, el volumen y el buen funcionamiento del proceso serán claves para que se cumpla la ambición china de que sus futuros de petróleo denominados en yuanes se conviertan en una referencia importante a nivel mundial, como los puntos de referencia Brent y WTI, según explicaron varios analistas a Reuters.

La primera prueba de este tipo tendrá lugar el mes que viene cuando las cinco compañías chinas suministrarán crudo a varias instalaciones de almacenamiento de las ocho que el mercado de Shanghái ha designado para satisfacer los contratos de futuros.

Unipec, unidad comercial de la mayor refinería de Asia, Sinopec, planea entregar unos 200.000 barriles de Basra Light iraquí a tanques de almacenamiento de Sinopec ubicados en una isla en la provincia oriental de Zhejiang.

CNPC Fuel Oil, Zhenhua Oil y una empresa privada no identificada entregarán cada una 100.000 barriles de Basra Light a las instalaciones de CNPC Fuel Oil en el puerto sureño de Zhanjiang, mientras que la división comercial de CNPC, Chinaoil, entregará 100.000 barriles de crudo de Omán a tanques de almacenamiento en la ciudad nororiental de Dalian, dijeron las fuentes de Reuters.

Actualmente se desconoce quién recibirá el petróleo que entregarán las compañías bajo dichos contratos de futuros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7