El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así luce el cuerpo de un nadador tras recorrer 163 kilómetros durante 55 horas

Publicado:
El medallista olímpico neerlandés Maarten Van Der Weijden no cumplió su reto, pero recaudó más de cinco millones de dólares para luchar contra el cáncer.
FOTOS: Así luce el cuerpo de un nadador tras recorrer 163 kilómetros durante 55 horas

El nadador y medallista olímpico neerlandés Maarten Van Der Weijden se sumergió en un canal del norte de Países Bajos para recorrer sus 200 kilómetros a nado con vistas a obtener fondos para la fundación que lleva su nombre y lucha contra el cáncer.

Van Der Weijden, de 37 años, hizo caso omiso a los riesgos que implicaba llevar a cabo ese reto —incluido el peligro de contraer infecciones por la contaminación del agua— y atravesó 163 kilómetros antes de abandonar por problemas físicos.

Este deportista, que superó una leucemia antes de obtener una medalla de oro en la prueba de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pasó 55 horas bajo el agua que repercutieron de manera visible en el estado de su piel, sobre todo de manos y pies.

A pesar del desgate significativo para su salud, Van Der Weijden logró que se superara con creces la meta de recaudación para la investigación sobre el cáncer: más de cinco millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7