El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia veta en el Consejo de Seguridad de la ONU un informe sobre Corea del Norte

Publicado:
El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, asegura que algunos países obstaculizan toda investigación sobre la filtración de informes referentes a Pionyang antes de que sean aprobados.
Rusia veta en el Consejo de Seguridad de la ONU un informe sobre Corea del Norte

El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, citado por la agencia RIA Novosti, comunicó este jueves que Moscú decidió congelar en el Consejo de Seguridad la aprobación de un informe sobre sanciones contra Corea del Norte, hasta tanto se realicen modificaciones en el documento.

"Hemos tenido un candente debate sobre el informe realizado por el Comité (para asuntos de Corea del Norte)", dijo Nebenzia. Y anadió: "Decidimos suspender la discusión sobre la adopción del informe, debido a que no estamos de acuerdo con una serie de disposiciones y por la forma en que se está trabajando en ello".

"No voy a especificar [la naturaleza del documento], debido a que el informe todavía no ha sido publicado y por tanto es confidencial", comentó.

Rusia y otros países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están preocupados por las constantes filtraciones que tienen lugar en dicho Comité, indicó el diplomático ruso. Agregó que algunos países han obstaculizado la investigación sobre la forma en que se filtran esos informes realizados por dicho Comité.

El documento confidencial de la ONU, filtrado a principios de mes, corresponde a una revisión realizada durante seis meses por expertos independientes que acusa a Corea del Norte de continuar trabajando en su programa nuclear y de misiles. Adicionalmente, la señala por exportar combustible y suministrar armas a ciertos estados de Oriente Medio y África, violando de esta forma las sanciones impuestas por Naciones Unidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7