X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/65i1

Cosmonautas rusos logran detener fuga de aire en una de las cápsulas de la EEI

Publicado: 31 ago 2018 00:18 GMT | Última actualización: 31 ago 2018 12:39 GMT

El aire salía por un agujero formado posiblemente por el impacto de un micrometeorito o basura espacial.

Síguenos en Facebook

Los cosmonautas rusos que forman parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) han logrado detener la fuga de aire detectada en la nave Soyuz MS-09, que se encuentra acoplada al laboratorio orbital, comunicó la noche de este jueves el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Ha finalizado el trabajo de restablecimiento de la hermeticidad en la EEI. Dentro de 12 horas se realizará el control" para determinar el estado de la nave, escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

La fuga de aire en una de las dos Soyuz fue detectada este jueves, cuando se presentó una caída de la presión en la cabina. El aire salía por un agujero de un milímetro en la cápsula de la nave, que se acopló a la EEI en junio pasado. La abertura posiblemente se formó por el impacto de un micrometeorito o basura espacial.

Este viernes el Centro de Control de Vuelos de Rusia revisará la presión en la cápsula y decidirá qué medidas tomar en adelante. La Soyuz afectada es la misma que debe transportar a tres miembros de la tripulación de la EEI de regreso a Tierra en diciembre próximo, y que debe servir de nave salvavidas en caso de emergencia en el laboratorio orbital, reporta AP.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies