El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Macri descarta "absolutamente" la posibilidad de un 'default'

Publicado:
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ha asegurado este jueves que el impago es un escenario improbable para Argentina.
Gobierno de Macri descarta "absolutamente" la posibilidad de un 'default'

En medio de la volatilidad financiera que experimentó Argentina con otra subida trepidante del dólar, el gobierno del presidente Mauricio Macri descartó "absolutamente" la posibilidad de caer en 'default'.

"No creímos nunca que fuera una posibilidad cierta porque el plan financiero del próximo año es el más pequeño de estos cuatro años. Creemos perfectamente que se va a lograr cubrir. Por la convicción y por la realidad, ese escenario no tiene ningún tipo de sustentabilidad", dijo este jueves el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, informa La Voz.

En el contexto de la jornada Diálogos para la Argentina, que organizó el Colegio de Abogados de Buenos Aires, Peña insistió en que la administración de Macri no recurrirá a "ningún manotazo de ahogado" para detener la subida del dólar en el corto plazo.

Las declaraciones de Peña se producen en medio de los rumores sobre un presunto cambio en el Gabinete. Aunque, de momento, desmintió su posible salida del cargo, afirmó que todos los funcionarios del Gobierno son "prescindibles".

Este jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el próximo lunes se decretará un nuevo paquete de medidas para tratar de reducir la inestabilidad económica del país, y que viajaría a Washington para negociar el adelanto del préstamo que se ha pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7