El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Primero en tergiversar la verdad": China critica la "lógica absurda" de Trump sobre Corea del Norte

Publicado:
En una serie de tuits, Trump había proyectado mensajes contradictorios sobre sus relaciones con China y Corea del Norte, al mismo tiempo expresando respeto y amenazando a los líderes de ambos países.
"Primero en tergiversar la verdad": China critica la "lógica absurda" de Trump sobre Corea del Norte

China ha criticado este jueves la "lógica irresponsable y absurda" de EE.UU. después de que el presidente estadounidense Donald Trump acusara a Pekín de dificultar la relación de Washington con Corea del Norte, informa South China Morning Post.

"Mucha gente, como yo, siente que EE.UU. es el primero en el mundo cuando se trata de tergiversar la verdad y de una lógica irresponsable y absurda", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una conferencia de prensa.

Este miércoles Trump había amenazado con la reanudación de "los juegos de guerra", en referencia a los ejercicios militares conjuntos con Seúl en la península de Corea, y que serían "mucho más grandes que los anteriores" y culpó nuevamente a Pekín por la falta de progreso para lograr que Pionyang desmantele su programa de armas nucleares.

Además, el mandatario estadounidense declaró que cree firmemente que Corea del Norte está bajo una enorme presión por parte de China, debido a las disputas comerciales entre Washington y Pekín.

En una serie de tuits, Trump también había proyectado mensajes contradictorios sobre las relaciones de su administración con China y Corea del Norte, expresando simultáneamente respeto por los líderes de ambos países, pero advirtiéndoles de que deben alinearse con los objetivos de Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7