El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un contrainforme del equipo legal de Trump desafía la legitimidad de la investigación de Mueller

Publicado:
El abogado personal del presidente estadounidense y su equipo preparan un informe "bastante voluminoso" para desestimar la investigación sobre presunta colusión con Moscú.
Un contrainforme del equipo legal de Trump desafía la legitimidad de la investigación de Mueller

El equipo legal del presidente de EE.UU., Donald Trump, dirigido por su abogado personal Rudy Giuliani, prepara un informe exhaustivo para responder a las conclusiones aún no publicadas de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Giuliani reveló que su equipo pretende contrarrestar todas las posibles acusaciones contra el mandatario en un contrainforme de más de 150 páginas. Reconoció, no obstante, que se encuentran efectivamente a oscuras respecto al contenido del reporte de Mueller.

"Ya que tenemos que adivinar de qué se trata, [nuestro informe hasta ahora] es bastante voluminoso", indicó Giuliani este jueves en entrevista con Daily Beast.

El letrado precisó que el contrainforme constará de dos partes: la primera abordará posibles conflictos de interés de parte de los involucrados en la investigación, y la segunda buscará desmentir las alegaciones de colusión y obstrucción a la Justicia contra Trump.

De acuerdo con Giuliani, Trump no fue quien ideó el informe, pero personalmente endosó el esfuerzo y "sabe que es parte de nuestra estrategia [legal] y está contento con eso". El abogado indicó que ambas partes del documento serían reveladas dentro de dos o tres semanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7