El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades libias declaran estado de emergencia por enfrentamientos cerca de Trípoli

Publicado:
El Gobierno exige detener la agresión y adherirse a los acuerdos de alto el fuego alcanzados con la participación de la ONU.
Autoridades libias declaran estado de emergencia por enfrentamientos cerca de Trípoli

El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GAN) ha declarado este domingo el estado de emergencia en la capital del país, Trípoli, y sus alrededores, debido a enfrentamientos entre grupos rivales, informa AP News.

En su declaración el GAN exige detener las agresiones en Trípoli y adherirse a los acuerdos de alto el fuego alcanzados con la participación de la ONU.

Además, el Gobierno enfatiza en su mensaje que no tiene desacuerdos con ninguna de las ciudades o áreas de Libia y sus habitantes.

Los enfrentamientos comenzaron el 26 de agosto entre milicias locales y combatientes tribales de la ciudad de Tarhuna, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital. Ambos grupos operan bajo el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), apoyado internacionalmente, que a su vez se enfrenta a la oposición de un gobierno rival en el este del país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud libio, al menos 39 personas han muerto y otras 119 han resultado heridas durante los combates.

Testigos han reportado que en los enfrentamientos se han utilizado armas pesadas, incluida artillería. Los ataques han afectado algunas zonas residenciales y varias familias han tenido que evacuar sus casas, informa Al Jazeera. Algunas carreteras han sido cortadas, mientras que en diferentes partes de la ciudad se han visto tanques y vehículos blindados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7