X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/65pd

El líder supremo de Irán descarta la guerra pero insta a "aumentar las capacidades del Ejército"

Publicado: 2 sep 2018 22:21 GMT | Última actualización: 3 sep 2018 08:21 GMT

El líder supremo de Irán insta a elevar el nivel de preparación combativa de su país pero descarta la guerra.

El líder supremo de Irán descarta la guerra pero insta a "aumentar las capacidades del Ejército"
khamenei.ir
Síguenos en Facebook

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo el domingo que una guerra es improbable pero pidió a las Fuerzas Armadas de la república islámica que aumenten sus capacidades de defensa.

Jameneí ha enfatizado que las Fuerzas Armadas iraníes deben "aumentar sus capacidades de personal y equipamiento" y actualizarlas  "a través de la vigilancia y de una gestión eficiente y ágil". Pronunció estas palabras desde la base aérea de Jatam al Anbiyá, donde este 2 de septiembre se reunió con un grupo de comandantes y oficiales con motivo del Día de la Defensa Aérea, según el sitio web khamenei.ir.

Jameneí dijo que las unidades de defensa antiaérea, que se encuentran en la primera línea de confrontación con el enemigo, constituyen una parte muy sensible de las Fuerzas Armadas, y enfatizó la necesidad de aumentar su preparación y sus  capacidades, citado por Reuters.

Aunque Teherán sigue enfrentando un aumento de la tensión con Washington, el líder supremo iraní hizo hincapié en que "sobre la base de cálculos políticos no hay probabilidad de una guerra".

El 1 de septiembre el Ministerio de Defensa de Irán anunció los planes de poseer cazas de nueva generación, así como buques de guerra y submarinos de "diversas capacidades de armamento", y de aumentar la capacidad de sus misiles balísticos y de crucero.

Anteriormente, en agosto, comentando la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, Jameneí afirmó: "Nos amenazan con la sombra de la guerra para que los cobardes teman. Una última palabra para nuestra gente: No habrá guerra, y no habrá ninguna negociación con EE.UU.".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies