El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: EE.UU. se comporta "de manera muy burda" intentando reclutar a ciudadanos rusos

Publicado:
De esta manera, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha comentado la información revelada por The New York Times de que EE.UU. intentó convertir en informante al empresario ruso Oleg Deripaska.
Moscú: EE.UU. se comporta "de manera muy burda" intentando reclutar a ciudadanos rusos

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. se comportan "de manera muy burda" intentando reclutar a los ciudadanos rusos y sometiéndolos a "presión moral", ha expresado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

De esta manera, el alto cargo ha comentado la información revelada por The New York Times de que entre 2014 y 2016, EE.UU. intentó convertir en informante al empresario ruso Oleg Deripaska. 

Según el periódico, las autoridades estadounidenses querían obtener información sobre el crimen organizado ruso y, más tarde, sobre la supuesta ayuda de Rusia a la campaña presidencial de Donald Trump. A cambio, le prometían ayuda para obtener visados estadounidenses y para resolver sus problemas legales. Deripaska, a su vez, respondió que no estaba de acuerdo con sus teorías sobre el crimen organizado ruso y la presunta colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump, e incluso notificó a Moscú sobre los intentos de reclutarlo.

"Los casos similares evidencian de la forma más clara los intentos de intervenir en los asuntos internos de Rusia", ha criticado Peskov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7