El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro checo sobre la inmigración en la UE: "No queremos vivir en Medio Oriente y África"

Publicado:
De acuerdo con Andrej Babis, su país "toma la migración ilegal como una amenaza para la civilización europea".
Primer ministro checo sobre la inmigración en la UE: "No queremos vivir en Medio Oriente y África"

Europa debe luchar por su cultura y valores en medio de la crisis migratoria, ha declarado el primer ministro checo Andrej Babis. Los recientes disturbios en Alemania muestran, de acuerdo con el mandatario, cómo el flujo incontrolado de migrantes conduce a situaciones explosivas, según reseñan medios locales.

"¡Chemnitz está a la vuelta de la esquina!", aseveró Babis, refiriéndose al caos que envolvió a esa ciudad alemana la semana pasada durante las protestas antiinmigración de grupos de ultraderecha.

"No queremos vivir en África o Medio Oriente aquí. Debemos luchar por nuestros valores", enfatizó el primer ministro checo, agregando que su país "toma la migración ilegal como una amenaza para la civilización europea".

Chemnitz se convirtió en escenario de enfrentamientos entre manifestantes antimigrantes y antifascistas tras el asesinato de un joven alemán a manos de un sirio y un iraquí el domingo pasado. La violencia durante los mítines fue condenada por las autoridades, y el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, instó al pueblo a que se levante contra el extremismo de derecha.

Babis, por su parte, hizo hincapié en que los eventos en Chemnitz demuestran cómo la creciente afluencia de inmigrantes resulta en choques con la población local. Esos casos son muy peligrosos para Europa, ya que las tensiones en Alemania también afectan a los países vecinos, según apuntó el mandatario checo.

El primer ministro reiteró su oposición a los intentos de la Comisión Europea de obligar a su país a aceptar inmigrantes y criticó las políticas migratorias existentes de la UE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7