Actualidad

Amazon alcanza una valoración bursátil de 1 billón de dólares

Publicado:
Este récord tiene lugar cinco semanas después de que Apple alcanzara el mismo registro.
Amazon alcanza una valoración bursátil de 1 billón de dólares

La capitalización de mercado de Amazon ha alcanzado 1 billón de dólares, informa CNBC. De esta manera, la empresa se ha convertido en la segunda compañía estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar esta valorización récord después de Apple.

El precio de cada título de ese gigante digital creció casi el 2 %, hasta 2.050,5 dólares en los negocios matutinos —por encima de los 2.050,27, necesarios para alcanzar esa meta—, antes de caer hasta 2.035,64 durante la tarde de este martes.

Algunos analistas consideran que el factor de esta tendencia alcista ha sido la cada vez más diversa carpeta de inversiones de Amazon. El año pasado, la firma de Jeff Bezos se introdujo en la industria alimentaria al comprar Whole Foods Market y ha realizado avances electrónicos y logísticos para mejorar su servicio de suministro. Asimismo, desea desafiar a Facebook y Google en el ámbito publicitario.

Esta empresa ha ofrecido un crecimiento destacado en Amazon Web Services, segmento que saltó casi un 50 % en el segundo trimestre.

Los valores de Amazon se han disparado más de un 70 % este 2018 y han crecido más del doble en los últimos 12 meses, comparados con los incrementos del 8 % y el 16 %, respectivamente, del índice S&P 500, que representa al medio millar de grandes empresas que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ.