Actualidad

OPAQ: Las víctimas de Amesbury fueron envenenadas con la misma sustancia que los Skripal

Publicado:
La OPAQ ha confirmado las conclusiones de Londres de que en el envenenamiento en Amesbury el pasado 30 de junio se utilizó el mismo agente nervioso que durante el ataque en Salisbury.
OPAQ: Las víctimas de Amesbury fueron envenenadas con la misma sustancia que los Skripal

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha llegado a la conclusión de que en los ataques en las localidades inglesas de Amesbury y Salisbury se utilizó la misma sustancia tóxica.

"El compuesto químico tóxico presenta las mismas propiedades tóxicas que un agente nervioso. También es la misma sustancia química tóxica que fue encontrada en las muestras biomédicas y ambientales relacionadas con el envenenamiento de Serguéi Skripal, Yulia Skripal y Nicholas Bailey el 4 de marzo de 2018 en Salisbury", reza el comunicado oficial.

  • La OPAQ prestó asistencia técnica en la investigación del incidente en Amesbury, donde el 30 de junio Charles Rowley y su novia Dawn Sturgess fueron intoxicados con una sustancia desconocida.
  • El 4 de julio Scotland Yard anunció que fueron envenenados con el agente nervioso Novichok. La mujer falleció cuatro días después, el 8 de julio.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7