El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recomponer vías en Siria: RT presencia la reconstrucción de una carretera clave en Homs

Publicado:
Les mostramos el avance de las obras para la reconstrucción de unas de las principales arterias de comunicación de la provincia de Homs.
Descargar video

Crecen las tensiones en torno a la situación en la provincia siria de Idlib, el último gran bastión terrorista. Ante el acercamiento del Ejército sirio, los radicales destruyen la infraestructura vial para impedir su entrada.

Mientras tanto, en la carretera que conecta Hama con Homs las autoridades reconstruyeron un puente que había sido volado por los terroristas. Antes de finalizar las obras, los vecinos de la zona no tenían otra alternativa para poder hacer esta misma ruta.

Dado que todo estaba destruido, los habitantes tenían que dar un enorme rodeo si necesitaban acudir a un lugar situado entre Hama y Homs, que es la tercera mayor ciudad de Siria.

25 de reconstrucción

"Tras concluir el acuerdo de pacificación bajo la supervisión del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes, hemos podido lograr un pacto según el cual un 80 % de la población local, incluidos niños, jóvenes y mujeres pudieran quedarse", explicó a RT el gobernador de Homs, Tal al-Barazi.

"Unos 5.000 militantes armados salieron de la ciudad de Al Rastan. Todo este proceso se llevó a cabo de una manera pacífica, sin enfrentamientos. Y justo después los servicios estatales comenzaron a trabajar en la reparación del puente que en unos 25 días fue completada completamente", añadió.

En el puente está realizado todo el pavimento para que la carretera sea utilizada por cada uno de los vecinos. La reconstrucción de este punto neurálgico es un paso más que se da en la reconstrucción del país árabe tras años de guerra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7