El Pentágono pierde un dron espía estratégico en el mar Mediterráneo cerca de España
Un dron espía estadounidense RQ-4 Global Hawk, conocido por su gran techo de vuelo, se estrelló y se hundió cerca de las costas de España el 26 de junio de este año.
El mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos guardó silencio durante dos meses acerca de esta baja y la reconoció recién hace pocos días, indica el portal The Drive.
Según fuentes del portal The Drive, la aeronave, que fue localizada al oeste de España, fue subida desde el fondo del mar y lo que queda de la misma se encuentra en la base naval de Rota, empaquetado y listo para ser enviado Estados Unidos para su posterior inspección.
El portal señala que esta es la segunda baja de un RQ-4 Global Hawk, tras la pérdida de un dron similar que se estrelló contra la montaña Whitney en California en junio de 2017.
Los drones de este tipo han sido utilizados por el comando estratégico de Estados Unidos en misiones de reconocimiento en la zona de conflicto en Donbás, en el este de Ucrania, así como para espiar instalaciones navales y buques de guerra rusos en el mar Negro, en el Báltico y en el Mediterráneo, cerca de las costas sirias.