El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a extrenadora de gimnasia de EE.UU. por presunto abuso sexual de un menor

Publicado:
La detención tuvo lugar la mañana de este jueves en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Texas.
Arrestan a extrenadora de gimnasia de EE.UU. por presunto abuso sexual de un menor

Debra Van Horn, extrenadora de gimansia de EE.UU que trabajó con Larry Nassar —exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. que abusó de más de 150 mujeres durante 20 años—, ha sido arrestada la mañana de este jueves en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Texas, presuntamente por haber abusado sexualmente de un menor en el marco del escándalo de abusos de menores en el equipo olímpico, informan medios locales.

Van Horn, de 63 años, fue detenida en el momento en el que se apeaba de un avión proveniente de China, después de lo cual fue trasladada a una prisión del condado de Walker, tras imponérsele una fianza de 20.000 dólares.

La exentrenadora está acusada de haber participado en 2012 junto con Nassar en el presunto abuso sexual de un menor en una granja ubicada en el bosque nacional de Sam Houston. Su abogado niega la acusación. El juicio se celebrará el próximo 24 de septiembre.

El pasado 24 de enero Nassar fue condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de prisión por abusar sexualmente de gimnastas, así como de otras jóvenes, después de que más de 150 víctimas de sus abusos testificaran en su contra ante la corte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7