X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/664c

Mauricio Macri: "El acuerdo con el FMI nos va a dar tranquilidad"

Publicado: 7 sep 2018 16:44 GMT | Última actualización: 7 sep 2018 17:31 GMT

El presidente argentino ha abordado las últimas noticias sobre la situación económica en el país.

Mauricio Macri: "El acuerdo con el FMI nos va a dar tranquilidad"
Síguenos en Facebook

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció una conferencia de prensa desde la provincia de Mendoza frente a la tensión social que produce la depreciación de la moneda local y la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares, y afirmó que ese convenio "va a dar tranquilidad".

Así las cosas, el mandatario sudamericano prometió que "el año que viene va a ser mucho mejor que este en términos de inflación". A su vez, agregó que "Argentina venía creciendo bien y hay buenas expectativas". Con respecto a la cotización del dólar en ese país del Cono Sur, que en las últimas semanas alcanzó picos históricos, reveló: "El tipo de cambio es competitivo, pero nadie fijó cuál es el rango"

Por otro lado, Macri informó: "Vamos a acompañar a los que más lo necesitan, con mucha presencia en los comedores y merenderos". Además, sobre el difícil momento económico, dijo: "Caímos en este lugar, porque gastamos más de lo que tenemos".

Al mismo tiempo, manifestó que "Caputo —presidente del Banco Central—, es un hombre que sabe", y justificó el difícil presente local: "Se cerraron los créditos en los mercados emergentes, eso nos volvió a la devaluación y se detuvo la economía".

Desde ese enfoque, concluyó: "Vamos a sostener el mismo rumbo, vamos a darle previsibilidad a lo que hacemos. Con el acuerdo con el Fondo y un modelo confiable, vamos a crecer de vuelta".

En tanto, con su habitual tono de optimismo, solicitó "confiar los unos en los otros" y "estar juntos", a la vez que agregó: "El Gobierno intenta decir siempre la verdad".

Al finalizar, manifestó que si su plan sale bien, "se dejarán atrás 70 años de crisis recurrentes". Y felicitó a los argentinos por afrontar esta crisis "con madurez y tranquilidad"

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies