El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

DARPA presenta el proyecto Glide Breaker, un sistema de defensa contra las armas hipersónicas

Publicado:
El programa supone que la destrucción de los vehículos hostiles se realizará usando la energía cinética del interceptor antes que la potencia explosiva de la ojiva.
DARPA presenta el proyecto Glide Breaker, un sistema de defensa contra las armas hipersónicas

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) ha presentado el diseño conceptual de un dispositivo destinado a proteger al país de las armas hipersónicas.

El proyecto Glide Breaker ha sido presentado este mes en el simposio D60, dedicado al 60.º aniversario de la agencia, informa The Drive. 

Se trata de la creación de un pequeño dispositivo que haría frente a los sistemas hipersónicos hostiles con la llamada intercepción cinética, que supone un impacto directo en el objetivo. La destrucción se realiza mediante la energía cinética del proyectil y no por el poder explosivo de la ojiva. DARPA no proporcionó más detalles sobre dicho programa.

Las armas hipersónicas son misiles capaces de superar la velocidad de Mach 5 y podrían cambiar la estrategia de los combates del futuro. La alta velocidad y la agilidad las hace invulnerables frente a los sistemas de defensa modernos.

Este tipo de arma es desarrollada por varios países. Por ejemplo, expertos militares de EE.UU. han mostrado su preocupación por el sistema Avangard, un misil intercontinental capaz de superar la velocidad de Mach 20 y volar en las capas densas de la atmósfera.

Del mismo modo, los misiles hipersónicos del nuevo sistema Kinzhal ya están pasando pruebas exitosamente, siendo portados por los modernizados cazas MiG-31K.

Además, los misiles antibuque hipersónicos Tsirkón ya forman parte de los arsenales de la Armada rusa, según se confirmó el año pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7