NoticiasViral

EE.UU. prorroga un año más el bloqueo económico y comercial a Cuba

La información fue dada a conocer por la Casa Blanca.

La Casa Blanca informó este lunes que el Gobierno de EE.UU. prorrogará un año más el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene sobre Cuba desde hace 58 años.

En la carta, firmada por el mandatario Donald Trump, se establece que la medida se toma de acuerdo a los "intereses nacionales de los EE.UU.".

Este mismo lunes, se conoció que el Gobierno cubano presentará en el 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al embargo estadounidense contra La Habana.

El embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, informó a la agencia RIA Novosti que "Cuba no abandonará sus principios y no dejará de presentar sus reclamos sobre la eliminación total del bloqueo". Según el más reciente informe sobre el tema, los daños de esta medida, solo desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, superaron los 4.000 millones dólares, recoge Prensa Latina.

La última resolución presentada por Cuba, el año pasado, para que se levante el bloqueo, recibió el apoyo de 191 Estados y solo dos negativos: EE.UU. e Israel.