El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa china de tecnología Alibaba se asocia con tres prominentes compañías rusas

Publicado:
Los acuerdos han sido alcanzados en el Foro Económico Oriental que se está celebrando en Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia.
La empresa china de tecnología Alibaba se asocia con tres prominentes compañías rusas

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha establecido alianzas comerciales con tres entidades rusas: el Fondo de Inversión Directa de Rusia, el operador móvil Megafon y el gigante informático Mail.ru. Los acuerdos han sido alcanzados en el Foro Económico Oriental que se está celebrando en Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia.

"En conjunto, las partes inyectarán capital nuevo, activos estratégicos, liderazgo, recursos y experiencia para crear una propuesta de valor inigualable para comerciantes, consumidores y usuarios de Internet en toda Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), así como acelerar el desarrollo de la economía digital en rápido crecimiento de Rusia", señala un comunicado conjunto emitido por dichas empresas.

El presidente del Grupo Alibaba, Michael Evans, ha calificado a la alianza de "un paso emocionante en la expansión internacional de Alibaba". "Al asociarse con la plataforma de Internet líder en Rusia, AliExpress Rusia ayudará a digitalizar y transformar la cadena de valor minorista en Rusia, permitiendo una experiencia fluida e innovadora para los consumidores y creando oportunidades significativas para los empresarios y las PYMES rusas [pequeñas y medianas empresas] para crecer en su mercado interno y expandirse globalmente", ha afirmado Evans al anunciar el acuerdo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7