El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestadas dos personas en Irán por la representación teatral de una famosa comedia de Shakespeare

Publicado:
Las detenciones tuvieron lugar tras la difusión de un video en el que aparecían hombres y mujeres bailando juntos, una acción considerada ilegal bajo la estricta legislación iraní.

Una directora y un gerente de teatro han sido detenidos en Irán a causa de una representación de la comedia de Shakespeare 'Sueño de una noche de verano', informa Associated Press. 

La Justicia iraní ordenó la detención de la directora de la obra, Maryam Kazemi, y del gerente del teatro que la albergó, Saeed Assadi, tras la difusión de un video sobre el espectáculo. Según informó el funcionario cultural Shahram Karami, ambos fueron arrestados el domingo por la noche.

Algunos momentos del video divulgado en redes sociales muestran a mujeres bailando con hombres, una acción considerada ilegal bajo la estricta legislación de la República Islámica, que prohíbe a personas de diferente sexo bailar juntos en público.

Sin prestar más detalles, Karami señaló que el video causó un "malentendido" e informó que el tribunal había aceptado conceder la libertad a los detenidos bajo una fianza de 24.000 dólares para cada uno.

Se reporta que la obra fue representada en siete ocasiones antes de que se produjeran las detenciones.

En 2014, las autoridades iraníes condenaron a prisión condicional a seis jóvenes por un video en el que aparecían bailando juntos la canción 'Happy', de Pharrell Williams.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7