El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hermano del rey saudita consideraría 'exilio voluntario' tras acusar al monarca de crímenes en Yemen

Publicado:
La semana pasada, el príncipe Ahmed atribuyó la responsabilidad de las acciones militares contra los rebeldes hutíes en Yemen al rey Salmán y al príncipe heredero Mohamed bin Salmán.
Hermano del rey saudita consideraría 'exilio voluntario' tras acusar al monarca de crímenes en Yemen

El príncipe saudita Ahmed bin Abdulaziz, hermano del rey Salmán, considera la posibilidad de no regresar a Arabia Saudita después de ser captado en video atribuyendo la responsabilidad de las acciones militares en Yemen al monarca y al príncipe heredero Mohamed bin Salmán, reporta Middle East Eye, citando a una fuente de su entorno.

El medio destacó que una confirmación pública de su 'exilio voluntario' por el príncipe Ahmed sería "el mayor desafío público al Gobierno de Salmán".

La semana pasada, Bin Abdulaziz respondió a unos manifestantes que protestaban frente a su casa en Londres (Reino Unido) y acusaban a la Casa Saúd, la familia real saudita, de crímenes en su campaña militar contra los rebeldes hutíes en Yemen.

"¿Qué tiene que ver toda la familia Saúd con eso? Hay determinadas personas que son responsables, no involucre a los demás", aseveró el príncipe Ahmed, que a continuación nombró directamente al monarca saudita y al príncipe heredero.

Unas horas después de que el video de la escena se difundiera por la Red, unas declaraciones de Bin Abdulaziz aparecidas en la agencia de prensa saudita SPA afirmaban que "lo publicado en las redes sociales y los medios es inexacto" y que solo se refería a que el rey Salmán y su hijo solo eran "responsables por el Estado y sus decisiones" en lo referente a "la seguridad y estabilidad del país y su pueblo".

Sin embargo, de acuerdo con la fuente de Middle East Eye, las declaraciones publicadas por la agencia saudita son falsas y el príncipe Ahmed sigue manteniendo su opinión inicial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7