El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hallan tres nuevas especies a 7.500 metros de profundidad en la fosa de la Atacama

Publicado:
Esos integrantes de la familia 'Liparidae' sobreviven en una oscuridad total y con una presión aplastante.
VIDEO: Hallan tres nuevas especies a 7.500 metros de profundidad en la fosa de la Atacama

Una expedición a la fosa de Atacama en la que han participado 40 científicos de 17 países ha descubierto una gran cantidad de información sobre uno de los lugares más profundos de la Tierra, informa el sitio web de la Universidad de Newcastle (Inglaterra, Reino Unido), que ha liderado esta iniciativa.

Entre los nuevos descubrimientos que han realizado estos especialistas en esa sima con más de 8.000 metros de profundidad que está ubicada frente a las costas de Perú y Chile podría haber tres nuevos tipos de pez caracol: rosa, azul y morado, nombres temporales que han otorgado a esos integrantes de la familia 'Liparidae'.

Este video muestra cómo se alimentan e interactúan esos animales en su oscuro mundo ubicado a 7.500 metros bajo la superficie del mar.

Esos peces no se ajustan a la imagen preconcebida que tenemos de una criatura de aguas profundas: en lugar de tener dientes gigantes y un aspecto amenazante, son pequeños, translúcidos y carecen de escamas.

En el documento gráfico se puede ver cómo esos 'fantasmas' comen pequeños crustáceos congregados alrededor de peces muertos que los especialistas emplearon como cebo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7