El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ante la OPAQ: "Las personas detrás del caso Skripal querían influir en las elecciones rusas"

Publicado:
El representante de Rusia ante la OPAQ, Alexánder Shulguín, ha expresado que la reunión de los dos sospechosos con los medios de comunicación demostraría el carácter infundado de las acusaciones contra Moscú.
Rusia ante la OPAQ: "Las personas detrás del caso Skripal querían influir en las elecciones rusas"

Es probable que los organizadores del envenenamiento del ex agente doble de inteligencia Serguéi Skripal y de su hija Yulia, quisieran influir en las elecciones presidenciales que se celebraron en Rusia el mes de marzo. Así lo ha expresado el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexánder Shulguín.

"¿A quiénes beneficia? Probablemente a aquellos que intentan desacreditar al Gobierno ruso, acorralar a nuestro país, rodearlo de banderas rojas, introducir nuevas sanciones. Probablemente sean todas estas personas las que lo necesitan", ha expresado el diplomático.

"Claramente el cálculo consistía en influir en las elecciones presidenciales en Rusia en la primavera de este año, al menos eso es lo que parece", ha dicho Shulguín a los periodistas, agregando que es 'highly likely' ("altamente probable"), utilizando la misma expresión que Londres empleó para acusar a Moscú.

El presidente Vladímir Putin ha anunciado esta mañana que las autoridades rusas han encontrado a las dos personas señaladas por Londres de envenenar a los Skripal e identificadas como Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov. Asimismo, los ha instado a presentarse ante los medios para relatar su historia. 

Shulguín, a su vez, ha expresado que la reunión de los dos sospechosos con la prensa sería "muy útil". "Será otra prueba más del carácter infundado de todas las acusaciones que presenta contra nosotros el Reino Unido", ha dicho el diplomático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7