El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

iPhone con dos tarjetas SIM, reloj sin marco y nuevo iPad: ¿Qué dispositivos presentará Apple?

Publicado:
Se espera que todos los nuevos productos cuenten con cambios en el sistema sin cambiar mucho su aspecto.
iPhone con dos tarjetas SIM, reloj sin marco y nuevo iPad: ¿Qué dispositivos presentará Apple?

A pocas horas de que este 12 de septiembre Apple presente sus últimas novedades en su sede de Cupertino (California, Estados Unidos), analistas y consumidores de sus productos no dejan de conjeturar sobre los dispositivos que revelará ese gigante tecnológico.

Con frecuencia, los rumores que circulan en los días previos a ese tipo de eventos resultan verdaderos. ¿Qué novedades se pronostican en esta ocasión?

iPhone

Apple presentará tres versiones del iPhone, con pantallas de 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas: hasta el momento, no había fabricado 'smartphones' de ese último tamaño. Fuentes consultadas por la agencia Bloomberg aseguran que esa nueva pantalla permitirá mostrar información adicional en modo horizontal y visualizar dos aplicaciones a la vez —una al lado de la otra—, algo que hoy en día solo es posible en las tabletas de esa marca.

A pesar de que todos los modelos incluirán cambios en el sistema, su diseño no cambiará mucho y va a repetir las características del iPhone X: todo pantalla, marco de metal con parte posterior de vidrio, doble cámara y Face ID. La única diferencia visible es que una versión tendrá el marco dorado, según unas imágenes que ha obtenido el portal 9to5mac.

Al mismo tiempo, en algunos países los nuevos iPhones podrán tener dos ranuras para tarjetas SIM.

Al parecer, después de presentar iPhone X en el décimo aniversario del dispositivo, la compañía retoma una tradición anterior en la que, un año después de estrenar una nueva versión de su teléfono, ofrece su versión S renovada por dentro, pero no por fuera. Según 9to5mac, dos de los tres iPhone llevarán el índice Xs.

Es probable que la versión más accesible sea el modelo de 6,1 pulgadas, que contará con pantalla LCD en lugar de OLED, tendrá el marco de aluminio y no de acero y estará disponible con la parte posterior en diferentes colores.

Apple Watch series 4

En cuanto a Apple Watch, los reportes indican que el diseño de la nueva versión del reloj no cambiará mucho. La modificación más importante será en la pantalla, que irá sin marco y dispondrá de ocho indicadores y gráficos, en vez de los cuatro actuales. Además, a los colores estándar se añadirá uno nuevo, el dorado.

iPad Pro 

El nuevo iPad se parecerá más al iPhone X, tanto en su aspecto físico como en su funcionamiento. Desaparecerá el botón en la parte inferior y sustituirá el reconocimiento de las huellas dactilares por la identificación facial. En todo lo demás, mantendrá el aspecto actual y se limitará a incorporar mejoras en el sistema.

Mac

Apple presentó una nueva versión de MacBook Pro hace poco, con lo cual es poco probable que en este evento dedique mucha atención a sus ordenadores. No obstante, existen rumores de que mostrará un nuevo modelo del MacBook Air de 13 pulgadas.

AirPods

No se sabe si en el evento se presentará una nueva versión de los auriculares inalámbricos AirPods. Si sucede, esos AirPods 2 serán resistentes al agua y aprenderán a reaccionar al saludo de Siri sin tener que tocarlos.

Cargador AirPower

Este cargador inalámbrico para varios dispositivos de Apple apareció por primera vez en septiembre de 2017. Desde entonces, su fabricación se ha aplazado varias veces y el plazo límite actual es este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7