X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66pq

Dos palestinos muertos y 30 heridos en enfrentamientos en la Franja de Gaza

Publicado: 14 sep 2018 17:13 GMT

Según un funcionario de seguridad israelí, unas 10.000 personas han tomado parte en las manifestaciones que han tenido lugar este viernes en el territorio palestino.

Dos palestinos muertos y 30 heridos en enfrentamientos en la Franja de Gaza
Unos palestinos jóvenes corren de gas lacrimógeno lanzado por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, el 10 de septiembre de 2018.
Felipe Dana / AP
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han acabado con la vida de dos palestinos, un adolescente de 14 años y un hombre de 30, durante los enfrentamientos producidos este viernes en la Franja de Gaza, recoge i24NEWS, citando al Ministerio de Salud de Palestina.

Una treintena de personas más, entre ellos al menos tres menores, resultaron heridas, detalló el organismo.

Según un funcionario de seguridad israelí, unos 13.000 palestinos han tomado parte en las manifestaciones que han tenido lugar esta jornada en la Franja de Gaza.

Por su parte, el Ejercito hebreo ha afirmado a través de un comunicado que los palestinos "quemaron neumáticos y arrojaron piedras y bombas incendiarias contra las tropas de las FDI", mientras que un grupo de manifestantes "lanzó dos granadas a los vehículos militares". En ese contexto, las FDI subrayaron que "actuaron de acuerdo con los procedimientos operativos normales".

Esos choques se producen en el marco de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, organizada por primera vez por el movimiento Hamás en marzo de este año. Desde aquel entonces, decenas de miles de palestinos participaron en las manifestaciones, que se celebran cada viernes a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.  Al menos 178 palestinos han sido asesinados y más de 19.000 resultaron heridos por soldados israelíes desde el inicio de las protestas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies