El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "Habrá reglas fundamentalmente diferentes para los que sigan comerciando con Irán"

Publicado:
El secretario de Estado estadounidense afirma que a partir del 4 de noviembre las reglas ya no serán las mismas para los aliados de Teherán.
EE.UU.: "Habrá reglas fundamentalmente diferentes para los que sigan comerciando con Irán"

La próxima entrada en vigor de las sanciones estadounidenses contra Teherán cambiará de forma fundamental la interacción económica entre Irán y el resto de países. Así lo advirtió este viernes Michael Pompeo, el secretario de Estado de EE.UU.

"No se equivoquen sobre el próximo 4 de noviembre: habrá un conjunto de reglas fundamentalmente diferente con respecto a cualquiera que considere necesario participar en actividades económicas con la República Islámica de Irán", aseveró Pompeo en una rueda de prensa.

Pompeo realizó tales declaraciones en respuesta a una pregunta sobre una posible aplicación de sanciones sobre el sistema SWIFT —el principal sistema de transferencias bancarias internacionales— en caso de que continúe procesando transacciones iraníes después de esa fecha, pero no especificó si esa entidad se verá afectada por las medidas restrictivas.

Semanas atrás, Alemania anunció que la Unión Europea ha comenzado a trabajar en la creación de una alternativa al sistema SWIFT —que depende de EE.UU.—, como medida necesaria para defender a sus empresas de las sanciones estadounidenses contra Irán.

Este viernes, el secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry, afirmó que EE.UU. goza de una posición que le permite "castigar" a los países a los que no considera "civilizados". "El mensaje al Gobierno iraní es claro: si no puede [...] actuar como un ciudadano razonable, deberá enfrentarse a sanciones", acotó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7