X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66qn

VIDEO: La NASA captura la impresionante llegada del huracán Florence a las costas de EE.UU.

Publicado: 14 sep 2018 22:57 GMT

De acuerdo con la agencia espacial, el ciclón arribó a tierra con vientos de 144 kilómetros por hora y se mueve lentamente hacia el oeste, a solo nueve kilómetros por hora.

VIDEO: La NASA captura la impresionante llegada del huracán Florence a las costas de EE.UU.
Imagen satelital del huracán Florence sobre la costa este de EE.UU., el 14 de septiembre de 2018.
NOAA / AP
Síguenos en Facebook

La NASA publicó un impresionante video de la llegada del huracán Florence este 14 de septiembre a la costa este de EE.UU. Las imágenes fueron captadas por cámaras de la Estación Espacial Internacional a las 7:41 (hora local), minutos después de que el fenómeno tocara tierra cerca de la playa Wrightsville, en el estado de Carolina del Norte.

De acuerdo con la agencia espacial, Florence llegó con vientos de 144 kilómetros por hora y se mueve lentamente hacia el oeste, a solo nueve kilómetros por hora. Se espera que gire hacia el sudoeste, "aumentando la amenaza de marejadas e inundaciones catastróficas en las áreas costeras y las ciudades del interior de Carolina del Norte y Carolina del Sur", resalta su informe.

Ricky Arnold, astronauta de la NASA, logró capturar el evento en una fotografía tomada desde su puesto orbital y compartió la instantánea en Twitter. La escena revela el enorme tamaño de Florence y sus campos de viento, que se extienden cientos de kilómetros.

Los meteorólogos predicen que la tormenta seguirá debilitándose, pero aun así provocará cantidades récord de lluvia a medida que se desplace. Hasta ahora ha dejado a su paso inundaciones, árboles y estructuras derribadas y más de 320.000 hogares y negocios sin energía eléctrica. En Carolina del Norte ya se han reportado al menos cinco muertes relacionadas con este fenómeno climático.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies