"Racista y misógina": El esposo de Serena Williams arremete contra la controversial caricatura
El esposo de Serena Williams, Alexis Ohanian, no se quedó callado ante la controversial caricatura que hizo el dibujante Mark Knight para representar a la tenista estadounidense.
"Estoy realmente perplejo al saber que el editor del periódico australiano que está detrás del descaradamente racista y misógino dibujo de mi esposa, es un 'campeón masculino del cambio'. ¿También se supone que eso es satírico?", escribió Ohanian en su cuenta de Twitter
“It had nothing to do with gender or race.”Herald Sun backs Mark Knight’s cartoon on Serena Williams: https://t.co/i1NBGO8xJwpic.twitter.com/BTFONVWHh8
— Herald Sun (@theheraldsun) September 10, 2018
El esposo de Williams adjuntó a su tuit la portada del Herald Sun que, dos días después de la polémica caricatura, reivindicó el trabajo del dibujante en la portada con el título de 'Welcome to PC World'.
I am truly perplexed to learn this editor of the Australian newspaper behind the blatantly racist & misogynistic cartoon of my wife is a “Male Champion of Change” 🤔 Is this supposed to be satire, too? @malechampions@LizBroderickhttps://t.co/QAq25HAhTohttps://t.co/jOuYojCE3P
— Alexis Ohanian Sr. 🚀 (@alexisohanian) 13 de septiembre de 2018
Para Ohanian es paradójico que el editor del Herald Sun, Damon Johnston, haya respaldado la caricatura 'racista' y 'misógina' contra Williams, y al mismo tiempo sea parte del sitio 'Male Champions of Change' (Campeones Masculinos del Cambio), un organismo que está integrado, según su propia definición, por "líderes influyentes que buscan avanzar junto a las mujeres en la construcción de un mundo en igualdad de género", detalla el portal AS.
Según Knight, la caricatura en la que representa a Williams como una bebé con sobrepeso que salta sobre una raqueta de tenis "no tiene nada que ver con el género ni la raza". No obstante, ante la oleada de críticas que recibió su ilustración, la cuenta de Twitter del dibujante desapareció.
Tomorrow's @theheraldsun front page tonight #auspol#springstpic.twitter.com/2nuLbKppku
— damon johnston (@damonheraldsun) 11 de septiembre de 2018
La tenista estadounidense deberá pagar 17.000 dólares de multa por tres episodios de violación del código durante la final femenina del Abierto de EE.UU., que perdió ante la japonesa Naomi Osaka el pasado domingo.
Según el árbitro, hubo tres infracciones del código por parte de Williams: primero una advertencia por supuestamente recibir indicaciones de su entrenador, luego una penalización por romper su raqueta y, finalmente, una penalización por abuso verbal.