El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un funcionario muestra un gesto de supremacistas blancos durante transmisión sobre Florence

Publicado:
La Guardia Costera de EE.UU. ha indicado que la actitud de esa persona no refleja los principios de la agencia, y ha tomado cartas en el asunto.
VIDEO: Un funcionario muestra un gesto de supremacistas blancos durante transmisión sobre Florence

La Guardia Costera de EE.UU. ha separado a uno de sus miembros del equipo de respuesta ante el huracán Florence, por supuestamente, mostrar durante una transmisión en directo un gesto utilizado por los supremacistas blancos.

Este viernes, mientras el capitán John Reed brindaba un reporte sobre la tormenta al canal MSNBC, uno de los miembros del equipo del oficial que se encontraba en la parte trasera, aparentemente hizo con los dedos de la mano el gesto del 'OK'.

Ese movimiento fue notado por varios espectadores, que expresaron su indignación en las redes sociales. Ante esa polémica, la Guardia Costera comunicó este sábado a través de Twitter que el responsable de ese gesto fue identificado y "removido" del equipo de respuesta, debido a que su actitud "no refleja" los principios de la agencia.

Aunque en algunos países el gesto del 'OK' con los dedos se utiliza para transmitir un mensaje positivo, en EE.UU. últimamente se ha convertido en un tema de debate, después de que los supremacistas blancos lo acuñaran como uno de sus símbolos de identificación.

Afirman que los tres dedos hacia arriba significa la letra 'W', mientras que el círculo formado por la unión de los dedos índice y pulgar refleja la 'P', dando como resultado las abreviaturas de la palabra 'white power' ('poder blanco', en español).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7