El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Texas aprueba proyecto para eliminar a Hillary Clinton de su pensum y ahorrar tiempo a los maestros

Publicado:
La iniciativa ha desatado la ira de los partidarios de la excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU.
Texas aprueba proyecto para eliminar a Hillary Clinton de su pensum y ahorrar tiempo a los maestros

El Consejo Estatal de Educación de Texas (EE.UU.) ha decidido, en una votación preliminar, suprimir la figura de la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton del programa de estudios de historia de las escuelas secundarias públicas, informa el diario The Dallas Morning News.

La votación preliminar se llevó a cabo el 14 de septiembre, pero el consejo puede modificar los cambios antes del plebiscito final, a celebrarse en noviembre próximo.

La figura de Clinton aparece junto a la de otros "importantes" líderes políticos y sociales en una sección de estudios sociales sobre la contribución hecha a EE.UU.

La iniciativa de eliminar a la excandidata demócrata de las presidenciales del 2016, así como a otras personalidades, es parte de un esfuerzo por "simplificar" el programa de estudios sociales en los colegios públicos. Sin embargo, en caso de que la enmienda sea aprobada no significará que quede prohibido el estudio sobre esas personas, sino que simplemente ya no será obligatorio.

"Mujeres extraordinarias"

Miembros del grupo de trabajo designado por el Consejo Estatal de Educación de Texas, un estado tradicionalmente republicano, argumentan sus recomendaciones debido a que con el actual plan de estudios los alumnos simplemente hacen ejercicios de memorización de fechas y nombres, pero no ayuda a una educación cualitativa por la gran cantidad de personalidades que deben de estudiar.

Además estiman que eliminar a Hillary Clinton del pensum ahorrará a los maestros 30 minutos de tiempo de exposición.

Esta propuesta ha provocado el rechazo de los partidarios de la exsecretaria de Estado, quienes en las redes sociales califican de "increíble" el "odio" que existe por parte del "Consejo de Educación del Partido Republicano" de Texas por las "mujeres extraordinarias".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7