El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un submarino japonés lleva a cabo sus primeros ejercicios en el mar de la China Meridional

Publicado:
Las fuerzas navales de Japón realizan en la región dos meses de maniobras conjuntas con otras naciones.
Un submarino japonés lleva a cabo sus primeros ejercicios en el mar de la China Meridional

Un submarino Kuroshio, de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, por primera vez se unió a los ejercicios navales en el mar de la China Meridional, informó este lunes el Ministerio de Defensa nipón, citado por Reuters.

El pasado jueves, el submarino realizó maniobras junto con otros buques de guerra japoneses en la región, incluido el destructor y portahelicópteros Kaga de clase Izumo, que está realizando una operación de dos meses en la región. 

Desde finales de agosto hasta mediados de octubre la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón lleva a cabo simulacros conjuntos con fuerzas navales de otros países asiáticos, entre ellos Filipinas, Indonesia y la India. En el marco de los ensayos, en los que también participa la Armada de EE.UU., los buques japoneses visitarán cinco naciones, incluidas las tres citadas anteriormente.

  • Los mares de la China Meridional y de la China Oriental se encuentran en un foco de disputas territoriales que involucran a China, Japón, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia y Brunéi.
  • Pekín ha estado construyendo islas artificiales y desplegando infraestructura militar en los archipiélagos de Spratly y Paracelso para consolidar su derecho sobre ellas, pese a las protestas encabezadas por sus vecinos y EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7