El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: Así fue el ataque con misiles contra la ciudad portuaria de Latakia (VIDEOS)

Publicado:
Militares sirios precisaron a los medios locales que la ofensiva provino "desde el mar".
Siria: Así fue el ataque con misiles contra la ciudad portuaria de Latakia (VIDEOS)

Imágenes difundidas por la televisión estatal de Siria muestran el ataque misilístico que se produjo este lunes contra la importante ciudad costera de Latakia, y que fue dirigido contra diversas instalaciones tanto civiles como militares de la urbe. En la grabación se pueden apreciar varias explosiones e instalaciones en llamas.

Según la prensa, la agresión –que dejó al menos siete personas heridas- provino desde un "fuente desconocida", aunque los militares señalaron que provino "desde el mar". La acción desencadenó la respuesta  del sistema de defensa aérea de Siria, que derribó varios misiles. 

Un avión ruso Il-20 con 14 militares a bordo desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en Latakia, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Más allá del ataque israelí, el Ministerio ruso de Defensa detectó, en el momento de la desaparición del referido avión, el lanzamiento de misiles desde la fragata francesa Auvergne.

El ataque se produjo varias horas después de que Rusia y Turquía acordaran expulsar de Idlib a los milicianos extremistas y crear una zona desmilitarizada en esa provincia de Siria, la última región del país que no controla Damasco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7