El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Las operaciones israelíes en Siria suponen la violación de su soberanía"

Publicado:
En una conversación telefónica, el presidente ruso instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a no permitir que se repitan situaciones como el derribo del Il-20.
Putin: "Las operaciones israelíes en Siria suponen la violación de su soberanía"

En una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recordó que las operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en Siria suponen "la violación de la soberanía" del país árabe, informa el servicio de prensa del Kremlin.

Durante la conversación, mantenida a iniciativa de la parte israelí para abordar el derribo del Il-20 ruso en Siria, Putin recalcó que, en este caso, "tampoco se cumplieron los acuerdos ruso-israelíes sobre la prevención de incidentes peligrosos", lo que dejó la aeronave expuesta al "fuego de los sistemas de defensa aérea de Siria".

En este sentido, el presidente ruso instó a Netanyahu a no permitir que se repitan situaciones similares en futuro.

Israel dará toda la información necesaria sobre el derribo del Il-20

Por su parte, el primer ministro israelí ha expresado sus condolencias a Putin por la muerte de los militares rusos, y ha anunció que Israel "está dispuesto" a brindar a Moscú "toda la información necesaria" para la investigación del incidente. Con ese fin, Netanyahu ha propuesto al presidente ruso enviar a Moscú al jefe de las fuerzas aéreas de su país.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales con 15 militares a bordo desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia
  • El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.
  • El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, que la culpa del derribo del avión ruso "recae por entero" sobre Israel
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7