El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario chino Jack Ma afirma que la guerra comercial con EE.UU. puede durar 20 años

Publicado:
El fundador de la empresa de comercio electrónico Alibaba ofrece diversas medidas para evitar que esta situación se repita.
El multimillonario chino Jack Ma afirma que la guerra comercial con EE.UU. puede durar 20 años

El fundador de la compañía de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, ha asegurado que la guerra comercial entre China y Estados Unidos "va a durar mucho tiempo" y "será un desastre" durante una conferencia anual para inversores de esa empresa china que ha tenido lugar este 18 de septiembre.

Este multimillonario se ha manifestado de ese modo horas después de que EE.UU. impusiera nuevos aranceles a los productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, una iniciativa a la que China ha respondido con una medida similar por 60.000 millones. En ambos casos, las nuevas tarifas estarán vigentes a partir del próximo 24 de septiembre.

Ma ha vaticinado que esta situación no durará 20 meses o 20 días, sino "quizás 20 años", y ha pronosticado que la política de Washington no será efectiva a largo plazo porque "puedes ganar la batalla, pero pierdes la guerra" si mantienes esa tendencia y "muchos negocios chinos se trasladan a otros países" para evitar las trabas impositivas.

Para evitar estas situaciones, el creador de Alibaba ha abogado por establecer "nuevas reglas comerciales", así como "mejorar la Organización Mundial de Comercio (OMC)" y que China "abra el mercado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7