"Cohetes cayendo y explosiones en el mar": Testigos describen el ataque israelí en Latakia

En declaraciones a la agencia Ruptly, testigos han descrito el reciente ataque israelí durante el cual un avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio.

El residente local Ammar Altounji ha comentado que el incidente sucedió cuando él estaba caminando con sus amigos. "De repente escuchamos un sonido, pero no reconocimos lo que era. Luego vimos explosiones muy fuertes. Después de eso, vimos explosiones en el medio del mar, pero tampoco sabíamos lo que era. [Entonces] vimos disparar cañones antiaéreos, y un misil lanzado para interceptar los cohetes cayendo", ha comentado Altounji.

El hombre ha agregado que Israel "nos atacó más de una vez en los últimos días" y ha instado a la comunidad internacional a "intervenir para poner fin a las incursiones israelíes en el espacio aéreo sirio".

Otro testigo, Tarek Ahmed, contó que estaba pasando tiempo con sus hijos cuando ocurrió el ataque israelí. "Oímos una explosión muy poderosa. Fuimos al balcón para ver qué estaba pasando. Luego ocurrió la segunda explosión, luego otra desde el otro lado de la ciudad. Vimos muchos cohetes sobre la orilla del mar y en el lado este de la ciudad", ha aseverado Ahmed, agregando que espera que "la agresión israelí sobre Siria termine y que vivamos en paz".

Por su parte, el ruso Alexander Erigen, quien también fue testigo del ataque, ha señalado: "Los ataques continúan. Ha tenido poco impacto en la vida diaria aquí. Me gustaría desear paciencia y fortaleza al pueblo sirio, para que todo termine pronto. También me gustaría dar las gracias al Ejército ruso que defiende a este país desde hace mucho tiempo".