El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prepara conversaciones con Corea del Norte para transformar sus relaciones bilaterales

Publicado:
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, indica que el proceso de desnuclearización norcoreano deberá finalizar antes de enero de 2021.
EE.UU. prepara conversaciones con Corea del Norte para transformar sus relaciones bilaterales

Washington se prepara para participar de inmediato en conversaciones que permitirían transformar las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, según ha afirmado el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

El responsable de la diplomacia de EE.UU. ha indicado que el proceso de desnuclearización norcoreano deberá finalizar antes de enero de 2021.

Pompeo asimismo ha dado la bienvenida a los resultados de la cumbre intercoreana celebrada en Pionyang, donde se acordaron pasos concretos para reducir la tensión en la península coreana.

El secretario de estado de EE.UU. ha indicado que su país felicita a los presidentes, el surcoreano Moon Jae-in y el norcoreano Kim Jong-un, por el "exitoso resultado" de su reciente reunión en Pionyang. Ha agregado que Washington celebra la reafirmación de Kim respecto a la desnuclearización de la península.

"Sobre la base de estos importantes compromisos, EE.UU. está preparado para participar de inmediato en conversaciones para transformar las relaciones con Corea del Norte", ha asegurado el oficial, citado por la agencia Yonhap.

Pompeo precisó que invitó esta mañana a su homólogo norcoreano Ri Yong-ho a reunirse la próxima semana en Nueva York, "donde ambos deberemos asistir a una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas". Además, Washington invitó a representantes de Corea del Norte a reunirse con Stephen Biegun, el representante oficial de EE.UU. para los asuntos de Corea del Norte, en Viena (Austria) lo más pronto posible.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7