El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares israelíes viajarán a Moscú para compartir datos sobre el derribo del Il-20 ruso en Siria

Publicado:
La delegación de Israel llegará a la capital de Rusia este jueves.
Militares israelíes viajarán a Moscú para compartir datos sobre el derribo del Il-20 ruso en Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel enviarán a Moscú una delegación encabezada por el comandante Amikam Norkin este 20 de septiembre. Durante esa visita oficial a la capital de Rusia, los militares israelíes compartirán la información que poseen acerca del derribo del avión ruso Il-20 en Siria la noche del pasado 17 de septiembre.

La delegación de Israel presentará un informe sobre "todos los aspectos" del suceso, desde los datos previos al derribo hasta la investigación que ha llevado a cabo Tel Aviv.

Israel "lamenta" la muerte de los militares rusos que viajaban en avión siniestrado, pero considera que el Gobierno de Siria es "totalmente responsable" de los hechos y también responsabiliza "a Irán y a la organización terrorista Hezbolá por este desafortunado incidente".

Los israelíes también presentarán a Moscú sus pruebas sobre los "continuos intentos" de Teherán para suministrar armas estratégicas" a esa organización militarizada chiita libanesa y "establecer una presencia militar iraní en Siria".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7