El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es profundamente indignante": Piden a la Real Academia eliminar acepciones de la palabra "negro"

Publicado:
"Infeliz, infausto y desventurado", son algunos de los significados que piden eliminar.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha pedido a la Real Academia de la Lengua Española que elimine de su diccionario acepciones despectivas de la palabra "negro".

En la versión web del DRAE, aparecen los significados número 13 y 17 de esta palabra: El primero da cuenta de alguien "infeliz, infausto y desventurado" y el segundo de una "persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios".

En la cuenta de Facebook de la mencionada organización no gubernamental calificaron la definición de la institución cultural como "profundamente racista" y con "lenguaje político".

Debido a esto, han pedido que sea eliminada del diccionario porque "suponen un símbolo y muestra de hasta dónde llega la discriminación racial en la sociedad española".

Término "indignante"

Debido a la polémica por másteres y tesis plagiados o elaborados por terceros para figuras políticas españolas, que ha salpicado incluso al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la ONG califica de "indignante" el uso de la expresión "negro" para referirse a quienes han hecho el trabajo intelectual sin reconocimiento.

"Consideramos que el lenguaje es político y un reflejo de la sociedad" y que las mencionadas acepciones "no pueden ser apoyadas por la Real Academia".

Recientemente hubo otra fuerte crítica contra la institución de la lengua española por parte de internautas y organizaciones feministas, debido a la explicación del término "feminazi" que incluyó en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7