El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barbería espacial: Cosmonautas rusos bromean sobre el encanecimiento a bordo de la EEI (VIDEO)

Publicado:
El comandante de la nave rusa Soyuz MS-09 asegura que tiene el pelo más blanco por la despresurización del pasado 30 de agosto.
Barbería espacial: Cosmonautas rusos bromean sobre el encanecimiento a bordo de la EEI (VIDEO)

El pelo del comandante de la nave Soyuz MS-09, Serguéi Prokópiev, ha encanecido bastante durante su estancia en el espacio y, mientras le cortaba el pelo, el cosmonauta ruso Oleg Artémiev ha bromeado con que el motivo fue de la reciente caída de presión que sufrió la Estación Espacial Internacional (EEI).

En un video que han grabado a bordo, este peluquero improvisado ha detallado cómo se corta el pelo en condiciones de gravedad casi nula a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Con Serguéi Prokópiev como sujeto, Oleg Artémiev ha explicado que en la EEI se puede utilizar una afeitadora estándar, pero se debe conectar a una aspiradora para garantizar la seguridad.

Mientras cumplía su tarea, Artémiev ha comentado en tono comentario jocoso a su amigo: "Cuando viniste [a la EEI], solo tenías cuatro canas, ahora tienes 47", a lo que el comandante de la Soyuz MS-09 ha respondido en tono de broma que sucedió "después de la descompresión".

El pasado 30 de agosto se produjo una caída de presión a bordo de la EEI por culpa de un agujero de dos milímetros perforado en el cuerpo de la nave espacial Soyuz que está unida a la estación espacial. 

Horas después, los cosmonautas rusos detuvieron la fuga de aire, pero el próximo 15 de noviembre realizarán una caminata espacial para investigar el incidente y dilucidar si la nave espacial resultó dañada cuando estaba en tierra o ya en el espacio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7