El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un buque hospital chino llega a Venezuela

Publicado:
El barco, que brindará apoyo médico a los venezolanos, llega al país como parte "de la cooperación estratégica" entre Pekín y Caracas.
VIDEO: Un buque hospital chino llega a Venezuela

Un buque hospital chino atracó este sábado en uno de los principales puertos de Venezuela, La Guaira, donde su personal brindará atención médica gratuita a los venezolanos. El barco 'Arca de la paz' de la Armada china, comisionado en 2008, cuenta con 300 camas, ocho salas de cirugía y un helicóptero de evacuación médica.

El buque fue escoltado por el patrullero oceánico PO13 Yekuana, perteneciente a la Marina venezolana, y aviones K8W. El 'Arca de la Paz' permanecerá en el país durante una semana, aproximadamente. Durante su estancia, el comandante chino del barco se reunirá con oficiales militares y políticos e inspeccionará las instalaciones médicas venezolanas.

"Cooperación estratégica"

El buque llega al país como parte de la "cooperación estratégica" entre Pekín y Caracas. La semana pasada, ambas naciones firmaron 28 acuerdos de colaboración en áreas estratégicas como petróleo, minería, tecnología, educación y cultura, durante la visita de Maduro a China.

El 'Arca de la Paz' recibió la bienvenida de los altos mandos militares de Venezuela, incluido el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que anunció ante la tripulación: "Así es como se hace la diplomacia en el mundo, con política y con cooperación".

Posteriormente, el ministro escribió en Twitter que la visita de la embarcación china es una "demostración de la verdadera diplomacia de paz e integración mundial", agregando que ambos "pueblos comparten un destino común, enlazados por un vínculo: la búsqueda de la perfección social".

Según señaló Maduro en su cuenta de Twitter, Venezuela recibió el buque "con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7