El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares iraníes avisan a EE.UU. e Israel de una "devastadora" venganza tras la matanza del desfile

Publicado:
"Se arrepentirán de lo que han hecho", ha afirmado Hossein Salami, jefe adjunto de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Militares iraníes avisan a EE.UU. e Israel de una "devastadora" venganza tras la matanza del desfile

Los militares iraníes han advertido a EE.UU. e Israel de una respuesta "devastadora" de Teherán tras la masacre del desfile militar. Irán acusa a estos dos países de participar en el atentado en la ciudad meridional de Ahvaz (provincia iraní de Juzestán), que este sábado dejó un saldo de 25 personas muertas (incluidos 12 miembros de la Guardia Revolucionaria), según reporta Reuters.

"Han visto nuestra venganza antes (...) Verán que nuestra respuesta será aplastante y devastadora y se arrepentirán de lo que han hecho", ha afirmado este lunes el brigadier general Hossein Salami, jefe adjunto de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Las palabras de Salami —pronunciadas en un discurso antes del funeral de las víctimas en Ahvaz— han sido transmitidas en vivo por la televisión estatal. Irán declaró este lunes día nacional de duelo. Las oficinas públicas, bancos, escuelas y universidades estarán cerradas esta jornada en Juzestán.

Los altos mandos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) creen que el ataque en Ahvaz fue llevado a cabo por militantes entrenados por los países del Golfo e Israel, y respaldados por EE.UU.

El ataque fue perpetrado durante un desfile militar organizado con motivo del primer día de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la guerra contra Irak de 1980-1988.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7