El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Contraproducente": Lavrov revela detalles de la resolución palestino-israelí promovida por Obama

Publicado:
La solución de la cuestión palestino-israelí promovida por la Administración de Obama en 2016 habría resultado "contraproducente", cree el canciller ruso.
"Contraproducente": Lavrov revela detalles de la resolución palestino-israelí promovida por Obama

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reveló los detalles del trabajo en el Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar la resolución del conflicto palestino-israelí que estaba siendo promovida a finales de 2016 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informa la agencia TASS.

"A finales de 2016, cuando la Administración saliente de Obama comenzó a promover en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de la situación palestino-israelí que en realidad suponía la imposición de ajustes artificiales y predeterminaba el resultado de las negociaciones para las partes, Rusia no apoyó la iniciativa con el argumento de que, inevitablemente, habría dado lugar a un empeoramiento sustancial de la situación sobre el terreno sin tener impacto real", dijo el canciller ruso, quien calificó de "contraproducente" aquella iniciativa.

Según Lavrov, Rusia aclaró su posición —formada tras considerar la petición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu— en una conversación telefónica con el entonces secretario de Estado de EE.UU. Las autoridades rusas no querían que "la Administración saliente diera un portazo y creara problemas para esfuerzos posteriores en esa dirección".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7